SOBRE ÁGORA

Ágora es un proyecto juvenil no partidista, de incidencia social, cultural, política y artística en la República del Ecuador, que busca ofrecer a los jóvenes de todo el país, herramientas para expresarse, mediante el dialogo y el arte.

Parte de la necesidad de celebrar el Bicentenario de la Independencia de Cuenca, ejerciendo esa libertad en términos propios de la juventud. Ágora prioriza el encuentro entre participantes de los más diversos orígenes y posturas, generando espacios de diálogo fundamentalmente democrático, e inspirando la participación de las nuevas generaciones en la vida pública de país.

¿QUÉ BUSCAMOS?

Dentro de la sala se buscará que los participantes, apoyados por un mediador y un secretario, identifiquen dentro del tema los problemas concretos y propongan soluciones factibles. Cada sala escogerá, además, un portavoz, y entre todos los participantes se escogerá un presidente de la Asamblea de Jóvenes. Ellos, junto con la Organización, sustentarán los documentos aprobados, ante las autoridades nacionales y organismos internacionales correspondientes.

Además, Ágora busca incentivar a los jóvenes artistas a exponer sus obras públicamente, planteándonos ser la primera plataforma de nuevos talentos.

FECHAS

La Primera Asamblea de Jóvenes del Ecuador se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo del 2021 en la ciudad de Cuenca, convocando a los participantes a debatir alrededor de 12 temas de trascendencia que van desde las problemáticas de género hasta el cuidado del medio ambiente. Seis temas se debatirán el primer día y los restantes el próximo. Cada tema se tratará en una sala de debate distinta, pudiendo cada persona participar en una por día.

ASAMBLEA DE JÓVENES

PROYECTO ARTÍSTICO