PROYECTO

ARTÍSTICO

Queridos participantes,

Nosotros los jóvenes, estamos llenos de creatividad, llenos de expresión y vitalidad. Al plantear la idea de crear espacios en donde los artistas puedan exponer sus obras y compartir una apreciación colectiva de los mismos,  nuestra meta como organización,  es el poder difundir ideas, introducir nuevas metas, formas de expresión e incentivar la importancia  del arte  en sus diferentes manifestaciones. Así, promover el trabajo colectivo generando cambios necesarios dirigidos hacia el reconocimiento  de  toda expresión artística que enriquece nuestra cultura.

Mi deseo como coordinador es abrir las puertas a aquellas personas artísticas  que han visto sus esfuerzos creativos truncados por no contar con espacios para exponer sus talentos.  Asimismo, demostrar el talento ecuatoriano con la importancia que se merecen al querer fomentar diferentes formas de expresión. El objetivo primordial, dentro de esta propuesta, es el reconocer el arte en todas sus formas y a su vez fomentar la apreciación artística.

GIANLUCA CARBONE PAZ

Como una forma de servicio hacia nosotros mismos y hacia nuestra querida Cuenca, hemos planteado un mural que será realizado por uno de nuestros varios artistas que tenemos. Nuestro objetivo es crear un espacio de expresión, un lugar en donde permanezca nuestra huella, representando la lucha y todo la manifestación que se ha manifestado a lo largo de los nuestras dos centenas de libertad. Cargada de todo el significado que este proyecto significa para la juventud y por sobre todo, una forma de decir “¡Estamos aquí!” para que se recuerde por siempre que el arte no solo es un desfogue, sino una forma de trascendencia al tiempo y pasión. Para poder inscribirte, DESCARGA LAS CONVOCATORIAS.

Realizaremos una exposición de obras cinematográficas, apelando a cualquier director joven que quiera mostrar sus historias al mundo. Queremos crear una cultura que acepte y aprecie este tipo de cine, uno mas intimo y de autor, que surja de un distanciamiento de cualquier base preestablecida por las grandes industrias o las viejas ideas de lo que es digno o no de mostrar en la gran pantalla. El arte que más ha influenciado en nuestra sociedad actual. Para poder inscribirte, DESCARGA LAS CONVOCATORIAS

Planeamos la publicación de un poemario, la cual llenaremos con los versos más impactantes, las historias y visiones más increíbles que nuestros escritores plantean, con el fin de reconocer la lírica y el talento de los participantes. Expresar de manera escrita todo lo que tenemos dentro, lo que sentimos, lo que vemos, es importante pues nuestro deber y derecho como jóvenes es levantar nuestra voz, hacer escuchar nuestras ideas y con estas como base, buscar un cambio positivo para el futuro. Para poder inscribirte, DESCARGA LAS CONVOCATORIAS.

La creación de un espacio para visibilizar los talentos de arte contemporáneo como la pintura, es otra de nuestras prioridades; darle protagonismo al propio artista y reconocer su talento mediante la exposición es una forma de crear una crítica externa que permitan su crecimiento. Una galería de arte siempre es un lugar transitorio y fugaz, pero con este proyecto queremos crear una gran impresión pues confiamos en nuestros talentos, para que a pesar de esto, pueda ser recordada como algo más que un simple evento, sino como nuestra propia forma de desarrollo. Para poder inscribirte, DESCARGA LAS CONVOCATORIAS

Inscripciones
Proyecto Cinematografico